
Luego de dos presentaciones de local sin encontrar el camino del triunfo, Patos tuvo que viajar algo más de 150 km hasta Villa Gesell para encontrarse con él. Este no se obtuvo gracias a un buen juego ni mucho menos. Luego de un primer parcial en el cual la visita no propuso su juego y se dedicó a esperar al rival, el cual a través de dos penales puso en ventaja a su equipo, cerró así este primer período. Patos hasta ese momento se había acercado al in-goal contrario pero sin mayor preocupación para los de la cuidad costera.
De vuelta en el partido la segunda instancia comenzó con un juego algo más agresivo por parte de los backs de Patos pero sin encontrar el rumbo en los fowards. Se jugó casi todo este tiempo en cancha de Gesell pero como viene pasando Patos no logró definir las situaciones a su favor. Luego de unos minutos la gente de Balcarce pudo llegar a la zona prometida de la mano de Conrado (¿apellido? je) el cual facturó en una de las puntas el único try del partido, Nicolás Díaz hizo reales los puntos de la conversión después de una laaaaarga patada. Pasados unos minutos los de Balcarce pudieron sacar algo más de ventaja con un penal de Díaz (1/3 en penales) y así cerró el marcador a su favor 10-6. Los últimos minutos encontraron a los locales agresivos (no en juego sino porque recibieron 4 tarjetas amarillas) y luego de algunos errores de Patos, muy cerca del in-goal contrario pero gracias a una muy buena defensa (en estos minutos mostró lo mejor de su día Patos) logró impedir la arremetida rival y llevarse el triunfo. Ganamos, ahora se debe trabajar para encontrar el buen juego que todos esperan.
Por su parte la Intermedia de Patos no pudo con sus pares de Villa Gesell, los cuales propusieron un juego cerrado y lograron cerrar el tanteador por 18-3. Al menos en esta oportunidad el partido no cerró con una gran diferencia como los partidos pasados, lo que alienta a seguir trabajando y como todos esperamos llegar, los dos equipos la semana próxima de local contra Gnomos y Pampas a un triunfo.